martes, 8 de septiembre de 2009

Elena Román y el cuarto aniversario de Littera Libros


1. Littera Libros acaba de cumplir cuatro años. ¿Cómo enjuiciarías, en términos generales, la trayectoria de la editorial?

Sin duda, muy buena. Os movéis mucho, os lo trabajáis mucho, creéis en esto... puntos principales que deberían ser más comunes a nivel general y que, por desgracia, no lo son. Afortunadamente, estáis ahí.

2. ¿Qué supuso para el conjunto de tu obra el libro que publicaste con nosotros?

Enriquecerla, embellecerla, darle mayor consistencia. Es un libro del que me siento muy orgullosa ya que su edición significó, ni más ni menos, que un trabajo bien hecho por parte de muchos.

3. ¿En qué estás trabajando en la actualidad?

A tres bandas: estoy terminando una novela corta, tengo manga por hombro un poemario y estoy terminando un mini-poemario para mi sobrino.


4. ¿Podrías adelantarnos una parte de ese nuevo trabajo?

Ahí va el inicio de la novela que estoy terminando y que, por no tener, no tiene ni título aún:

"Toda persona que cultiva el pimiento, que lo siembra, que lo riega, que vela por su adecuado crecimiento, que presume de poseer una huerta de pequeñas esculturas, todo el que lo vende, todo el que inventa recetas culinarias con pimiento, que lo añade a la mayoría de sus platos, todo el que presupone que, como él, a todo el mundo le gusta el pimiento, e invita a comer paella con pimiento rojo y verde, ensaladilla con pimiento rojo, lomo con pimiento verde, y no se toma en serio que de verdad a alguien no le agrade el pimiento, que le reste importancia, todo el que de una manera o de otra está ligado al pimiento, sabe perfectamente que los que renuncian a él, le hacen ascos, lo menosprecian, terminarán rindiéndose al amargo encanto del pimiento y troceándolo en sus platos preferidos."


0 comentarios:

Publicar un comentario